Licitación de Proyectos

Esta etapa va desde la selección de las empresas constructoras hasta la entrega de toda la información necesaria para su correcta y completa evaluación, generando las bases administrativas y técnicas, indicando la mejor modalidad de contrato,  desarrollo del itemizado de propuesta y definición de los valores pro-forma, además de todos los antecedentes de las diferentes especialidades y servicios necesarios para su ejecución.

Durante este proceso también se coordina la visita a terreno, se recepcionan y responden consultas y una vez recibidas todas las propuestas, se realiza una homologación y análisis comparativo, tanto económico como técnico,  con el fin de elaborar un informe de recomendaciones para la adjudicación del proyecto, cumpliendo con los requerimientos indicados por el cliente.

Una vez adjudicada la obra, se coordina una reunión de inicio con la empresa constructora con el fin de definir lineamientos de trabajo y fecha de inicio del proyecto.

DESCRIPCIÓN

  •  Seleccionar empresas constructoras a las cuales se invitara para la evaluación del proyecto o contratación directa.
  • Generación bases administrativas y técnicas.
  • Creación del contrato acorde a los requerimientos del proyecto y cliente.
  •  Desarrollo del itemizado de propuesta.
  • Definición de valores pro-forma.
  •  Preparar y enviar carpetas por especialidad con especificaciones técnicas, planos, fichas y normas requeridas para su correcta evaluación.
  • Coordinar visita a terreno con las diferentes empresas invitadas.
  •  Coordinar preguntas y respuestas respecto a aclaración o falta de información para la correcta evaluación.
  •  Recepción de ofertas.
  • Homologación y analisis comparativo en lo economico y técnico.
  • Elavoración de informe con recomendaciones para la correcta adjudicación.
  •  Adjudicación obra.
  •  Coordinación reunion con empresa constructora para definir fecha de inicio proyecto.